viernes, 27 de febrero de 2009

BENARES la ciudad sagrada







Los Ghats y por fin, alcanzamos el Ganges….llegamos a una serie de escalinatas repartidas por toda la orilla. Son los llamados Ghats. Los espíritus más sensibles deberían abstenerse, porque el espectáculo es dantesco. Si se va al anochecer, podremos ver a los familiares de los difuntos adquiriendo madera y preparando las fogatas para la incineración. El ambiente no es el más alegre, por lo que hay que tener cuidado si se desean hacer fotos. Se puede alquilar una barca para dar un paseo por el río, contemplando como se van encendiendo los fuegos donde arderán los difuntos.Si la visita en al amanecer, contemplaremos un panorama distinto. Por una parte, empiezan a arrojar los restos de los muertos al río. El problema es que cuenta mucho trabajo (y madera) conseguir que un cuerpo desaparezca totalmente. Por esto, sobre todo las familias pobres que no tienen para comprar la madera suficiente, muchas veces arrojan restos más grandes al río, donde buitres y otros carroñeros se encargan de hacerlos desaparecer.
Por otra parte, podemos ver imágenes que, en occidente, nos parecerían impensables. El Ganges se convierte en un gran cuarto de baño: las mujeres bajan con la ropa para limpiarla, los santones realizan sus abluciones en su interior, sin importarles beber su agua, los niños se bañan enjabonándose dentro del río….Todo junto a los que arrojan lo que a quedado de sus seres queridos al agua.
En definitiva, esto es Benarés. Es cierto que algunos templos pequeños se pueden visitar en algunas zonas, pero no es más que algo secundario. Benarés en la India, la India superlativa. Si no les gusta, váyanse sin dudarlo, pero si se quedan, no lo olvidará nunca

BENARES la ciudad sagrada
























Benarés, Vanarasi para los hindúes es el ejemplo máximo de lo que a muchos les ocurre en la India. Sí a este país o se le ama o se le detesta, Benarés ejerce esta fascinación o esta repulsión multiplicada por diez.
Ciudad sagrada de la región hindú, no es una ciudad que se visite por sus monumentos, casi inexistentes, ni por su belleza urbana, se trata de un sitio bastante feo, sino por lo que representa, por lo que se ve en las calles.
Situada a 764 Km. al este de Delhi, la ciudad cuenta con más de 1.000.000 de habitantes censados, aunque su población real es desconocida. ¿La causa?: para su religión, cualquiera que muera en Benarés, junto al Ganges, alcanza directamente el último estadio dentro de la rueda de las reencarnaciones. Así que a la ciudad llegan centenares, miles, de enfermos para morir allí. Se puede uno imaginar que el ambiente no es precisamente el más alegre del mundo.
Y es que, además de lo ya señalado, las calles de Benarés son, sin duda, las más sucias de la India. Si las vacas campan a su aire por todas las ciudades del país, en Benarés aparecen por todas partes, peleando con los peatones por el paso en los callejones que forman la ciudad antigua. Y no solo vacas, la ciudad es una especie de granja, con todo tipo de animales en sus calles. Unamos esto al deficiente asfaltado (por llamarlo de alguna forma) de la mayoría de las calles, lo que hace que al llover, que suele pasar, el visitante tenga que andar sobre una especie de barro unido a sustancias que prefiero no imaginar.
Benarés es una ciudad de multitudes. En muchas ocasiones da la impresión de que no debe haber nadie en el interior de las viviendas. Sus habitantes viven en la calle, comen en ella, dialogan en ella y, más de una vez, trabajan en ella.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Muchas gracias!! Perdona Carlos, pero no había entrado en el blog desde hace días y no lo había visto!! jejejejeje.
Graciaaaaaaass!!

Un abraçada

sábado, 21 de febrero de 2009

MUCHAS FELICIDADES ELI


moltes felicitats, moltes felicitats tararí tararà moltes felicitats, oleeeeeeeeeeeeee fiestaaaaaaaaaaaaaa, jejejejejjejeje FELIZ CUMPLEAÑOS ELI.

Coia y Carlos.

viernes, 20 de febrero de 2009

The Gate Way Hotel (Taj Ganges) BENARES

Taj Ganges que es un 5*, es un edificio moderno pero las instalaciones y los alrededores son espectaculares, el buffet bastante limitado ya que toda la comida es India y no hay nada occidental y el servicio por parte de los camareros muy pero que muy malo.

Quedada del pasado 7 de febrero en la Capi del BAIX CAMP


Hola Indios, nos hizo mucho ilusión recibiros a todos en nuestra humilde y ventosa población, y no hace falta decir lo bien que lo pasamos como siempre porque somos un grupo de personas muy diferentes pero a la vez nos compenetramos muy bien y eso es lo importante del grupo, seguro que a ANA y a FERNANDO se les ponen los dientes largos cada vez que leen los articulos de las quedadas y ven las fotos pero es lógico y normal que ellos pobres no puedan venir son muchos kilómetros los que nos separan pero bueno que se preparen porque llegará el día que nos presentaremos allí todos y no se lo creerán jejejejejejejejejej, porque somos la leche, bueno amigos nos despedimos con un fuerte abrazo y un hasta luego que esperamos sea el finde del 17 y 18 de abril.

http://turisme.reus.net/
La coneguda dita popular Reus, París i Londres és un símbol de la prosperitat industrial i mercantil que la capital del Baix Camp va gaudir durant segle XVIII quan, entre d’altres avenços, el preu europeu de l’aiguardent es marcava a les llotges d’aquestes tres ciutats. Eren temps d’esplendor i Reus es convertia en la segona població més important de Catalunya.Reus-París-Londres és un retorn a casa, al punt d’inici, a l’origen. Una aturada de repòs i meditació a mig camí per a fer una cura d’esperit i poder continuar avançant."

lunes, 9 de febrero de 2009

Trobada a la capital del BAIX CAMP 7/2/09




Plaça Mercadal de REUS

Pont del Diable TARRAGONA

Hola a tothom!!

Esperem q ho hagueu passat tan bé com nosaltres ahir!! De nou moltes gràcies per una trobadad'allò més divertida. Ha estat un plaer tornar-vos a veure a tots i totes!!
Us deixem algunes fotos de la nostra reunió, esperem q us agradin, ja anirem posant alguna més!

Una abraçada i molts petons!
Josep i Eli

sábado, 7 de febrero de 2009

Ei Carlos!! Quina currada t'estas fotent!!! Molt bones explicacions i encara millor les fotos!!!

Una abraçada per tothom!!

Josep i Eli

viernes, 6 de febrero de 2009

Khajuraho












Aquí se encuentra el mayor conjunto de templos hinduistas del país, famosos por sus esculturas eróticas. Los templos están considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, desde el año 1986.
El nombre de la ciudad proviene de la palabra Kajur que en idioma hindi significa "palmera datilera". Khajuraho fue la capital religiosa de los Chandella, una dinastía que gobernó esta parte de la India entre los siglos X y XII.
Los templos se construyeron en un espacio de tiempo de unos cien años, entre el 950 y el 1050. Toda la zona está amurallada, con ocho puertas que permiten la entrada al recinto. Cada una de estas puertas está flaqueada por dos palmeras. Originalmente había unos 80 templos de los que quedan 22 en buen estado de conservación. Toda la zona ocupa un área total de 21 Km²
Tal vez por encontrarse en una zona poco habitual para la construcción de templos (lejos del Ganges), consiguieron sobrevivir a la destrucción masiva de elementos hinduistas llevada a cabo por el imperio mogol musulmán. Poco a poco los templos fueron quedando abandonados y quedaron ocultos en medio de la vegetación. Fueron redescubiertos en 1838 por el capitán I. S. Burt, ingeniero del ejército británico.
Arquitectura
Los templos están situados sobre plataformas elevadas, de una anchura considerable, pensadas para facilitar el paseo ritual alrededor del templo que deben realizar los fieles antes de entrar a rezar. Las torres de los templos se elevan sobre estas plataformas, dando una sensacional de verticalidad si se observan desde lejos. Están orientados según los puntos cardinales, estando la entrada en dirección este para facilitar la entrada de la primera luz solar.
Fueron construidos con bloques de granito traído especialmente hasta la zona, así como de arenisca. Las uniones de los diferentes trozos de granito se realizaron mediante abrazaderas metálicas. Las paredes de los templos de Khajuraho tienen una forma ondulada ya que están formadas por numerosos salientes. Además, los muros están divididos en franjas horizontales mediante molduras y bajorrelieves
Esculturas
Detalle de uno de los grupos escultóricos.
Las esculturas que decoran los templos de Khajuraho se pueden clasificar en cinco tipos diferentes. Por un lado están los dibujos geométricos y florales, utilizados en los techos, molduras y en la decoración de las columnas. Otro tipo de esculturas son las que representan la vida de la corte, como los bailes o la música, así como actividades cotidianas.
Un tercer grupo está compuesto por las figuras de animales, que suelen estar colocadas en las molduras exteriores e inferiores de los templos, como para romper la monotonía de las figuras humanas. Las imágenes de dioses y diosas forman el cuarto grupo y suelen estar situadas al fondo del templo o en los nichos situados bajo los salientes. Finalmente se encuentran las figuras femeninas y las que representan a parejas amatorias.
No se sabe a ciencia cual fue el motivo por el que los templos se decoraron con diversos motivos eróticos. Algunos estudiosos creen que la decoración tenía un motivo educativo: enseñar el Kamasutra a los más jóvenes; para otros, los templos son un homenaje al matrimonio entre Shivá y Párvati. También existe la teoría de que las esculturas representando a amantes servían de protección, ya que ahuyentaban a los malos espíritus y a los rayos.
Los templos
Los 22 templos que aún quedan en pie están distribuidos en tres grupos: oeste, este y sur.
Grupo oeste
Es en el que se encuentran los principales templos del complejo. además de dos templos en ruinas y del Museo Arqueológico, en este grupo se encuentran los siguientes edificios:
Figuras eróticas.
Templo Lakshmana: se cree que fue construido por el rey Lakshavarman que reinó entre el 925 y el 950 por lo que es uno de los templos más antiguos. Construido sobre una plataforma de tres metros de ancho, al templo se accede mediante una escalera finamente decorad. Las esculturas de las paredes exteriores representan escenas de la vida cotidiana, guerreros y escenas eróticas. Está dedicado al dios Vishnú
Templo Varaha: está situado enfrente del Lakshmana y es de pequeño tamaño. Contiene una estatua del dios Varaha, encarnación del dios Vishnu en forma de jabalí.
Templo Matangesvara: dedicado al dios Shivá, en la actualidad sigue siendo un lugar de culto. Está situado sobre una plataforma bastante alta a la que se accede por una escalera muy decorada.
Templo Visvanatha: fue construido por el rey Dhangadeva que reinó entre el 950 y el 1002. Sus techos están ricamente decorados con diseños florales. Las salas interiores contienen algunas de las esculturas mejor conservadas de todo el complejo.
Vishnu junto a una compañera. A su lado, una mujer maquillándose.
Templo Nandi: comparte plataforma con el Visvanatha. Su tejado es de forma piramidal. En el interior se encuentra una estatua de Nandi, el toro que sirve de montura al dios Shiva.
Templo Kandariya Mahadev: es el más espectacular de todos los templos de Khajuraho además de ser el de mayor tamaño. Está también dedicado a Shiva y se construyó sobre una plataforma de 3 metros de altura. Construido a mediados del siglo XI, su torre mide 30,5 metros. Su decoración consta de 872 estatuas diferentes.
Templo Devi Jagadambi: de menor tamaño y dedicado a Kali, su decoración contiene esculturas de mujeres realizando acciones cotidianas.
Templo Chitragupta: en su interior se encuentra una estatua de Surya, el dios del sol, montado en su carro tirado por siete caballos.
Grupo este
Está compuesto por tres templos hinduistas y tres jainistas. Todos los templos son de menor tamaño que los del grupo oeste. De los seis cabe destacar el
Templo Parsvanatha: contiene muy pocas esculturas de amantes y muchas de mujeres tocando diversos instrumentos musicales o realizando acciones como maquillarse o bañarse. Tiene también una escultura del dios Shiva y su esposa Parvati.
Grupo sur
Está situado a un kilómetro del grupo este y consta de dos templos de pequeño tamaño; el templo Duladeo, decorado con esculturas eróticas, y el templo Chaturbhuja que contiene una estatua de Vishnu de tres metros de altura.